14.5.11

Así opino yo

Hoy he leído algo que me ha hecho pensar. Me he sentido indignada por la sociedad actual. Primero, esto es lo que he leído: Carta contra la derecha política: Nací así
Segundo, mi opinión al respecto.
Yo soy una chica heterosexual, pero apoyo por completo la causa de los homosexuales, no por simpatía, ni porque conozca en especial a alguno, si no porque creo firmemente que todos, todas las personas, sean de donde sean y sean como sean, tienen derecho a elegir sobre los aspectos de su vida, y sobre como quieren vivir su vida. Y como quien quiera que halla escrito esta carta, tiemblo al pensar en el retroceso social que supondría para nuestro país una victoria de la derecha en las próximas elecciones. ¿Que seria de los matrimonios entre personas del mismo sexo? ¿Sobre la adopción de parejas homosexuales? ¿Serian anulados esos decretos que los ''permiten''? Permiten entre comillas, porque no hay nada que permitir, ¡es algo que debería ser normal!
Y puede que la gente piense que qué me importa a mi esto. Pues me importa. Sencillamente, me importa porque creo en la libertad mas allá de cualquier otra cosa, libertad para expresar como te sientes y como eres, libertad para amar a quien sea que quieres, libertad para vivir como sea que quieres. Y no puedo pensar en un mundo justo en el que alguien no pueda vivir de acuerdo con esto, en el que alguien se vea reprimido por el hecho de sentirse atraída por personas de su mismo sexo; igual que no puedo pensar en un mundo justo donde se discrimina a alguien por ser de otro país, de otra religión; un mundo donde a las mujeres todavía en muchos sitios, incluso en ocasiones aquí, en un supuesto país ''desarrollado'', se nos trata de forma inferior a los hombres. Y no puedo evitarlo, me indigno por la situación que hay. No me resulta indiferente, aunque no me afecte de forma directa. Me importa. Y creo que debería importarle a mucha mas gente, ignorante, que no se da cuenta de nada de esto, que vive sin preocuparse de los demás; o aun peor, gente que va contra todo esto, que se moviliza para que prohiban el matrimonio homosexual, que no es capaz de tolerarlo siquiera, y no digamos ya, de intentar ponerse en el lugar de aquellos contra quienes carga.
Al menos, así opino yo.

2 comentarios:

  1. Como ya sabrás, estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que todos deberíamos creer en ello, pero sigue habiendo gente que no se da cuenta de que, de el mismo modo que ellos hacen, podrías discrminarlos por igual. Y sé que nadie debería hacerlo, por muy de derechas o de izquierdas que seas.
    Ya sabes que yo republicana hasta la muerte pero por ello no debemos censurar a la derecha, porque ellos también tienen que tenr su libertad, hasta cierto punto claro...
    Bueno mujer que ya sabes que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me paso a menudo, aunque no siempre comento..
    Creo que tienes toda la razón que se te pueda dar y MÁS.

    Sigue así =P

    ResponderEliminar